X

Internacionales

Hallan nuevos restos de víctimas de accidente aéreo que conmocionó Chile

Foto: EFE/Felipe Trueba/Archivo

Santiago de Chile, 7 nov (EFE).- El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, informó hoy del hallazgo de nuevos restos humanos del accidente del avión que se estrelló el pasado 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández y dejó 21 muertos, seis de los cuales aún no han sido encontrados.

Los equipos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la Armada y una empresa especialista en buceo submarino que participan en el rescate también recuperaron algunas partes del avión CASA 212 siniestrado, como los dos motores, la rueda delantera y una parte importante del fuselaje, agregó el ministro.

Los restos humanos hallados ya se encuentran en el laboratorio del Servicio Médico Legal (SML), donde serán analizados para tratar de identificarlos.

La aeronave militar, que transportaba a miembros de la FACh, un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló luego de dos intentos de aterrizaje en el archipiélago de Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Entre los fallecidos en el accidente se encontraba el conductor de la estatal televisión chilena Felipe Camiroaga, uno de los rostros televisivos más populares en el país.

El ministro Allamand destacó que la tercera fase del operativo de rescate, que comenzó el pasado 4 de noviembre, está cumpliendo con las principales tareas que se había impuesto.

“Estamos cumpliendo con los dos objetivos que nos propusimos: obtener el máximo de recuperación de los elementos del avión y también agotar todas las posibilidades para poder obtener fragmentos o restos óseos”, dijo Allamand.