X

Internacionales

Mueren ahogados al menos 8 presos cuando su autobús fue arrastrado por un arroyo

San Juan, 7 nov (EFE).- Ocho presos de un grupo de 10 confinados que eran transportados en un furgón de instituciones penitenciarias murieron hoy ahogados en el norte de Puerto Rico al ser arrastrado el vehículo por un golpe de agua provocado por el desbordamiento de un arroyo en el distrito de Arecibo.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, informó a través de un escueto comunicado de que el vehículo fue arrastrado por un golpe de agua consecuencia de las abundantes lluvias registradas en las últimas horas, cuando regresaba al complejo penitenciario de Sabana Hoyos de Arecibo.

Los otros dos presos del grupo de diez que volvían de unas citas judiciales pudieron ser rescatados por personal del Departamento de Corrección, en el accidente que se produjo en la carretera 129 del Barrio de Sabana Hoyos.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, confirmó que todos los presos estaban esposados de manos y pies, lo que hizo prácticamente imposible que pudieran nadar.

“Lamentablemente tenían las esposas y eso hizo más difícil la cosa. Sólo dos confinados pudieron ser rescatados junto a otros dos oficiales de custodia”, dijo Correa.

Versiones preliminares apuntan a que el conductor del vehículo decidió atravesar un arroyo cuyo cauce había crecido como consecuencia de los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas y que la corriente arrastró el furgón.

Personal de Manejo de Emergencias Estatal y de la Policía se encuentran en el área del accidente, provocado por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en todo Puerto Rico.