X

Internacionales

El republicano Herman Cain niega acusaciones de acoso sexual

NUEVA YORK, 8 noviembre 2011 (AFP) – El candidato a la investidura republicana para las presidenciales estadounidenses, Herman Cain, rechazó el martes las acusaciones de acoso sexual presentadas contra él por una mujer.

Cain dijo que ofrecerá este martes una conferencia de prensa y precisó que su campaña continuará, en declaraciones formuladas a la cadena de televisión ABC.

Sharon Bialek, madre de un niño de 13 años, acusó el lunes a Cain, quien ya había sido acusado por al menos otras dos mujeres que permanecen en el anonimato, de haber querido obtener favores sexuales durante una reunión que mantuvieron en julio de 1997 en Washington, cuando ella lo contactó para que la ayudara a encontrar trabajo.

Bialek explicó que durante ese encuentro, luego de una cena, Cain le había «deslizado su mano debajo de la falda», y que tomó su cabeza para llevarla hacia su sexo mientras ambos se encontraban solos dentro de un automóvil.

«Le exigí que se detuviera», añadió la mujer.

Ella dijo que hablaba en nombre de «todas las mujeres que son acosadas sexualmente».

«Todas las acusaciones de acoso contra Cain son completamente falsas. Cain jamás acosó a nadie», afirmó el equipo de campaña del candidato republicano en un comunicado, unos minutos después de una conferencia de prensa ofrecida por Bialek, que estaba acompañada de una célebre abogada feminista, Gloria Allred.