X

Internacionales

Aumentan a 527 los muertos por las inundaciones en Tailandia (+fotos)

Foto: EFE/RUNGROJ YONGRIT

Bangkok, 8 nov (EFE).- Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 527 el número de muertos por las inundaciones en la meseta central del país y Bangkok, donde es cada vez mayor la superficie anegada.

El departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres Naturales informó de que otras dos personas permanecía desaparecidas y que ascienden ya a 2,9 millones las damnificadas por las inundaciones que persisten en Bangkok así como en 24 provincias del total de 77 que tiene Tailandia.

Según estos datos, las inundaciones que comenzaron en el norte el pasado julio y se fueron extendiendo hacia el sur, han afectado a unos 11,3 millones de habitante de entre una población que se aproxima a los 63 millones.

El Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, quien en pasado agosto asumió el poder tras ganar las elecciones, ha aprobado una ayuda de 11.112 millones de baht (362 millones de dólares o 260 millones de euros) para paliar los efectos de las inundaciones, informaron hoy los medios locales.

Foto: EFE/RUNGROJ YONGRIT

El 98 por ciento del dinero (11.000 millones de baht) se destinará a paliar las primeras necesidades de las familias afectadas.

En este sentido, el viceprimer ministro, Kittiratt Na-Ranong, dijo que el Ejecutivo compensará con 5.000 baht (160 dólares o 118 euros) a cada familia y en adición entregará 30.000 bat (977 dólares o 710 euros) a aquellas que tengan que reparar la vivienda.

Otros 112,8 millones de bat (3,67 millones de dólares o 2,67 millones de euros) serán utilizados para rehabilitar los parques industriales anegados por el agua, según el diario «Bangkok Post».

Foto: EFE/RUNGROJ YONGRIT

La mitad de estos 3,67 millones de dólares servirán para habilitar refugios para los trabajadores, mientras que el resto se destinará a la limpieza de las infraestructuras y drenaje del agua.

El Ejecutivo contempla también reducir el 23 por ciento el conjunto de los impuestos corporativos a las empresas, a partir del año que viene para compensar las pérdidas.

La semana pasada, la jefa del Gobierno anunció que prepara un fondo de 800.000 millones de bat (25,990 millones de dólares o 18.866 millones de euros) para asistir a agricultores, empresarios y otras personas afectadas.

Foto: EFE/RUNGROJ YONGRIT

Foto: EFE/RUNGROJ YONGRIT