X

Internacionales

Vicepresidente peruano pide licencia mientras es investigado

LIMA, 9 noviembre 2011 (AFP) – El vicepresidente peruano Omar Chehade anunció este martes en un comunicado que “no ejercerá sus funciones”, lo que equivale a una licencia, mientras duren las investigaciones de la fiscalía y del congreso sobre un escándalo de tráfico de influencias que lo involucra.

“Mientras duren las investigaciones sobre mi persona que realizan la fiscalía y tres comisiones del Congreso, de llegar el caso, no ejerceré las funciones de segundo vicepresidente”, dijo Chehade en la nota enviada a la prensa al anochecer y con fecha 8 de noviembre.

El anuncio se produjo dos días después de que el presidente Ollanta Humala le pidiera por televisión “dar un paso al costado” para asumir su defensa en un caso que daña la imagen del gobierno.

“Considero que no es pertinente formular renuncia a tal investidura, dado que soy inocente de los cargos atribuidos”, agregó el vicepresidente en el comunicado.

Unas horas antes Chehade había aparecido en público por primera vez tras la solicitud de Humala al acudir al Congreso, ya que también es legislador, pero no había hecho declaración alguna.

Humala le pidió el domingo que se aleje por propia voluntad de su cargo ante las acusaciones de un general retirado de la policía de que le pidió la intervención de la fuerza en un conflicto por unas tierras que está en manos de la justicia.