X

Internacionales

Fiscal colombiana dice que computadores de «Alfonso Cano» no han sido manipulados

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia / Archivo

Bogotá, 8 nov (EFE).- La Fiscal general de Colombia, Viviane Morales, aseguró hoy que no hay ningún riesgo de que los computadores incautados a «Alfonso Cano», hayan sido manipulados.

«Eso ya fue legalizado. Pueden tener absoluta certeza de que la cadena de custodia se ha cumplido perfectamente», dijo Morales a periodistas.

La alta funcionaria aludió a los 7 computadores y 39 memorias USB encontradas en la casa en la que se refugiaba «Alfonso Cano», alias de Guillermo León Sáenz Vargas, muerto el pasado viernes 4 de noviembre en el departamento del Cauca, suroeste colombiano.

Morales dijo también que «un Juez de control de garantías ya legalizó todo el material», incautado en la llamada operación «Odiseo» en la que murió el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La Fiscal general colombiana reveló que los elementos informáticos encontrados al jefe rebelde se encuentran en lugar seguro y lejos de que puedan ser manipulados.

Mientras, el cuerpo del jefe guerrillero permanece desde el fin de semana en las neveras del Instituto Nacional de Medicina Legal de Bogotá a la espera de que sea reclamado.

El director de esa entidad el médico Carlos Valdez dijo a periodistas que el cadáver está «listo para ser entregado» tras surtir el proceso de necropsia.