X

Internacionales

Un polémico fotomontaje de Carmen Chacón le cuesta el puesto a una candidata del PP

La candidata del PP en la lista al Senado por Mallorca, Francisca Pol, tuvo que dimitir de todos sus cargos públicos luego de que publicara un fotomontaje sexista de la Ministra de la Defensa española, Carmen Chacón.

La imagen fue publicada en Facebook e ilustraba a la titular de Ministerio de la Defensa con la camisa abierta y mostrando sus senos rodeada de altos mandos militares.

El fotomontaje se dio a conocer el pasado lunes, cuando los miembros del Psoe de Palma revelaron su existencia y lo calificaron como “sexista, ofensivo e insultante”.

Según el Psoe, antes de retirar la imagen de Facebook, Pol acompañaba el fotomontaje con el comentario “lo que hay que hacer para ser ministra”, y a su “broma” se había sumado con un “me gusta” el exalcalde popular de Palma Joan Fageda.

Pol aseguró que dimitía a sus cargos como “acto de responsabilidad política y voluntaria” para no afectar las candidaturas populares al Congreso y al Senado ni a su partido.

No obstante, la candidata expresó en un comunicado difundido por el PP que en ningún momento su intención “fue ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista”, por lo cual reiteraba sus disculpas a aquellos que pudieran haberse sentido insultados.

La candidata concurriría en las elecciones del próximo 20 de noviembre como primera suplente al Senado de Mallorca Margarita Durán.

Vía El Mundo de España