X

Internacionales

Comienza en Cuba el V encuentro internacional contra la corrupción

El V Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus retos frente a la corrupción comienza este miércoles en Cuba con la presencia de más de 350 representantes de unos 20 países de América, África y Europa.

El foro, auspiciado por la Fiscalía General de la República de Cuba, sesionará hasta el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó Prensa Latina.

Los organizadores del evento confirmaron recientemente la presencia de delegados de Venezuela, San Vicente y las Granadinas, México, Panamá, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También participarán especialistas de Rusia, España, Mozambique y Guinea Bissau, señaló el coordinador de la cita, Miguel Ángel García, fiscal jefe de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración de la Fiscalía General de la República de Cuba.

Este encuentro será el de mayor participación de todos los realizados anteriormente y representa una muestra más de las acciones de Cuba para perfeccionar su modelo social.

De acuerdo con el programa, se efectuarán seis intervenciones especiales, 13 conferencias magistrales, dos talleres temáticos, 10 ponencias y una mesa redonda.

Entre los temas a debatir destacan El Estado, la Sociedad y el Derecho en la lucha contra la corrupción; el Ministerio Público y el Sistema Judicial en el enfrentamiento a esa problemática y el Sistema de control interno.

Con información de Yvke Mundial