X

Internacionales

Líderes religiosos de Israel visitan mañana por primera vez al papa en Roma

Foto: AP/Tina Fineberg/archivo

Jerusalén, 9 nov (EFE).- Representantes del Consejo de Líderes de Comunidades Religiosas de Israel, que agrupa a los dirigentes de los distintos colectivos religiosos del país, visitarán mañana por primera vez en el Vaticano al papa Benedicto XVI.

Se trata del “primer encuentro de este tipo en la historia de las relaciones de Israel con la Santa Sede y de la historia de relaciones entre el Pontífice y Tierra Santa”, señaló hoy el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.

El papa se entrevistó con miembros del Consejo durante su visita a Israel en mayo de 2009, pero nunca una delegación del organismo multi-confesional israelí había visitado a Benedicto XVI en Roma.

El Consejo de Comunidades Religiosas tiene como objetivo impulsar el entendimiento y unir a los seguidores de distintas confesiones y miembros de las diversas comunidades que pueblan Israel.

Creado en 2007, incluye a los líderes de la mayoría de las creencias religiosas del país, además de otra docena de instituciones y organismos.

Entre otros, el Consejo está integrado por los dos rabinos jefes de Israel, el presidente del Tribunal de Apelaciones Islámico, los principales líderes católicos y los jefes de otras comunidades como la bahai, luterana, anglicana, samaritana, copta, etíope y asiria.