X

Internacionales

Policía de Guatemala incauta 860 kg de cocaína procedente de Colombia

Foto: EFE/Agencia Guatemalteca de Noticias/Edwin Bercián

GUATEMALA, 9 noviembre 2011 (AFP).- Autoridades antidrogas de Guatemala incautaron 860 kg de cocaína procedente de Colombia en las instalaciones de la Empresa Portuaria Quetzal, en Escuintla (100 km al sur de la capital), informó este miércoles una fuente policial.

“El cargamento –descubierto la noche del martes– venía escondido en un contenedor de dulces y malvaviscos. Dicha mercadería tenía dos días de haber llegado a Puerto Quetzal y se descubrió en las revisiones de rutina”, explicó el vocero de la Policía Nacional Civil Donald González a la AFP.

El contenedor procedía del puerto Buenaventura, Colombia, y su destino era la empresa Productora Centroamericana de Alimentos, en Palín, Escuintla, que según las investigaciones es una compañía fantasma, agregó.

“Las autoridades de Puerto Quetzal informaron que hasta ayer (martes) nadie se había presentado a reclamar la mercadería”, indicó.

El domingo pasado, autoridades descubrieron 125 kg de cocaína en Puerto Santo Tomás de Castilla (Izabal, 300 km al norte de la capital), también procedentes de un puerto colombiano.