X

Internacionales

Al menos cuatro muertos y 10 heridos por disturbios electorales en Nicaragua

Foto: AFP PHOTO/ELMER MARTINEZ

MANAGUA, 9 noviembre 2011 (AFP) – Disturbios de opositores y partidarios del reelecto presidente Daniel Ortega el martes en dos municipios del norte de Nicaragua dejaron cuatro muertos y 10 heridos, informó este miércoles la policía.

Los disturbios dejaron «un muerto en Siuna y tres muertos en San José de Cusmapa», afirmó el portavoz policial Fernando Borge en conferencia de prensa.

Los muertos son un activista del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) y tres opositores del Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), precisó.

Foto: AFP PHOTO/JORGE CABRERA

El primer disturbio ocurrió la tarde del martes en la localidad de Coperna, municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), 500 km al noroeste de la capital, durante un enfrentamiento entre opositores y la policía, donde falleció un militante del FSLN por herida de bala, dijo Borge.

Otro incidente -esta vez entre opositores y partidarios del gobierno- se produjo en San José de Cusmapa, departamento de Madriz, al norte de Managua, donde murieron tres activistas del PLI, también por impactos de bala, agregó.

Foto: AFP PHOTO/ ELMER MARTINEZ