X

Internacionales

Inundaciones afectan entre 500 y 600 viviendas en Panamá

Foto Referencial: ELMER MARTINEZ / AFP

PANAMÁ, 9 noviembre 2011 (AFP) – Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan desde hace dos días a la caribeña provincia panameña de Colón causaron daños a entre 500 y 600 viviendas y afectaron a la zona franca que opera en ese lugar, informaron el miércoles fuentes oficiales.

“Son probablemente entre 500 y 600 viviendas que están afectadas”, estimó el ministro de Vivienda, José Domingo Arias, al canal Telemetro.

“Lo más importante es que no tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas”, añadió el funcionario tras visitar la provincia de Colón, donde un frente de bajas presiones ha producido lluvias torrenciales e inundaciones de casas, deslizamientos y cortes de carretera.

Las aguas, que en algunos sectores alcanzaron el metro de altura, afectaron incluso una parte de la zona franca de Colón, obligando a cerrar momentáneamente la principal aduana de esa zona comercial.

“La aduana cerró por un momento esta mañana, pero ya todo está funcionando bien y ya estamos trabajando”, dijo a la AFP Leopoldo Benedetti, gerente general de la Zona Libre de Colón, una de las principales fuentes de ingreso de Panamá, tras el canal y el turismo.