La embajada de Venezuela en Egipto restauró la estatua del Libertador en el Cairo

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 16 de mayo Nota de prensa).- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto acaba de concluir los trabajos de restauración de una significativa estatua de Simón Bolívar, ubicada en pleno centro de la capital de la nación norafricana, a escasos metros de la emblemática plaza “Tahrir”, verdadero epicentro de las masivas protestas que provocaron el derrocamiento de Hosni Mubarak en enero del 2011.

La estatua del Padre de la Patria es la única de un héroe latinoamericano ubicada en un espacio público de tanta significación, a escasos metros de la escultura dedicada a Omar Makram, héroe egipcio de la lucha contra la invasión napoleónica a finales del siglo XVIII. La estatua de Bolívar, obra del escultor ítalo-venezolano Carmelo Tabacco (1910-1983) ejecutada en bronce con un peso de 500 kilos y 2 metros y 30 de alto, fue una donación del Estado venezolano develada en febrero de 1979.

Se trata de una obra de gran nobleza, de una sobria elegancia que había sufrido importantes daños como resultado de las violentas protestas que se escenificaron a su alrededor a principios del 2011.

El embajador de Venezuela en Egipto, Dr. Juan Antonio Hernández, contactó al afamado artista egipcio Sayed Abdou Sleem y le encargó los trabajos de restauración entre los que vale la pena destacar el realizado con la espada de Bolívar, intentando, con este último detalle, transmitirle a la ciudadanía cairota un poco de aquello que dijera el poeta Oviedo: “el brillo de su espada es el vivo reflejo de su gloria”.

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa