Internacionales

18 frailes de San Francisco de Asís dieron positivo por COVID-19

10/Ago/2020

(Caracas,10 de Agosto. Noticias24).-El país europeo registró este domingo 463 nuevos contagios de coronavirus y se han detectado 250.566 positivos desde que se desató la pandemia, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

Lea también: Libia rompe récord diario de COVID-19: 308 nuevos positivos

Un total de 18 frailes del convento de san Francisco de Asís, en Italia, han dado positivo en COVID-19, aunque esto no impide la apertura de la basílica a los turistas, informó la comunidad en un comunicado.

Tras los primeros ocho casos detectados se decidió realizar pruebas a todo el convento y finalmente han resultado positivos 14 novicios y cuatro frailes.

Los primeros casos fueron detectados en los novicios que llegaron hace unos días al convento procedentes de varios países.

‘Todos están aislados y en buen estado de salud’, señaló el director de la sala de prensa del convento, el padre Enzo Fortunato.

Fortunato señaló que, mientras, ‘los frailes de la comunidad continúan con su compromiso rezando y acogiendo a los peregrinos y los turistas que desean acudir a la basílicas franciscanas.

‘Todo se desarrolla con las precauciones y medidas en vigor’, aclaró.

El balance provisional de fallecidos asciende a 35.205 con las dos últimas defunciones del domingo.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24