×
×

Noticias 24 Mundo

Javier Flores: «No hay malos tratos a connacionales»

Javier Flores: «No hay malos tratos a connacionales»

(Caracas, 25 de Mayo. Noticias24mundo).- El presidente del Consejo Municipal del estado Táchira negó este jueves que los venezolanos migrantes que retornan al país sean expuestos a condiciones de insalubridad o que estén siendo maltratados, y catalogó estos señalamientos de «profecías inciertas».

«No me extraña que existan personas que son profetas de cosas inciertas o tratan de dañar una imagen de un trabajo impecable o transparente. No existen malos tratos ni condiciones insalubres, se hacen grandes esfuerzos, claro, no están en un hotel 5 estrellas porque el bloqueo nos limita de una u otra forma, pero se le ha dado alimentación, logística, chequeos de salud y no ha existido el primer caso de un connacional que haya expresado una situación desfavorable de salud en los pasis. Al contrario regresan felices a sus hogares», dijo en entrevista en Primera Página de Globovisión.

Lea también:Buscan aplicar «Operación Tenaza» entre Guyana y Venezuela

Flores agregó que «bajo la protección de Freddy Bernal no hemos parado ni un solo día recibiendo a los connacionales en medio de la pandemia. Muchos regresaron porque fueron víctimas de xenofobia y hoy los recibimos con profundo amor. Existe una planificación y protocolos para evitar que el virus penetre al resto del país bajo la supervisión de la GNB, la PNB y el Sebin».

«Son chequeados bajo el debido registro, tenemos un dispositivo de salud que práctica un diagnostico, pruebas rápidas, luego son trasladados a un punto de atención social integral mientras cumplen la cuarentena preventiva», recalcó.

«Al quinto día se les realiza la segunda prueba y luego la prueba PCR al décimo día, antes de partir se le vuelve a realizar la prueba rápida», agregó el presidente del Consejo Municipal del Táchira.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24