Deportes

Joven venezolano Eduardo Zapata ya tiene equipo de MLB

Joven venezolano Eduardo Zapata ya tiene equipo de MLB

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El prospecto venezolano Eduardo Zapata, uno de los lazadores internacionales que despertó más interés entre los 30 equipos de la Major League Baseball, firmó con los Piratas de Pittsburg

Lea también: Cuatro años después Mills le da una victoria «not hit» a los Cubs

De acuerdo con John Dreker, periodista del portal Pirates Prospects, Zapata es un pítcher de 17 años que era buscado por los bucaneros desde julio. Su contratación se produjo en septiembre tras recibir una autorización de la MLB para realizarla.

Según Dreker, Zapata, quien según el cronista Mark Polishuk aceptó un bono de 243 mil 300 dólares. El venezolano pudo ser reclutado por Pittsburgh porque cumplió 17 años recientemente.

Los datos de Eduardo Zapata

Zapata es un serpentinero que nació el 27 de agosto de 2003 en Maturín, estado Monagas, y tras unirse a los corsarios comenzará su carrera en las Ligas Menores (MiLB) en 2021. El criollo trabajará en la Liga de Verano de República Dominicana (DSL) con Piratas DSL. Posee una estatura de 1.87 metros y un peso corporal de 72.57 kilogramos. Su recta sobrepasa las 90 millas por hora (MPH).

De acuerdo con medios estadounidenses, aprovechará su pasantía en suelo quisqueyano para mejorar su control y aprender envíos quebrados. Zapata se convirtió en el segundo criollo en ser fichado por Pittsburgh durante 2020. En agosto el monticulista zurdo Luis González rubricó un pacto de MiLB con la misma escuadra. El monto de la transacción no fue revelado.

Con información de Sports Venezuela

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24