×
×

Noticias 24 Mundo

Julio Chávez: Operación Gedeón se financió con dinero del narcotráfico

Julio Chávez: Operación Gedeón se financió con dinero del narcotráfico

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24mundo).- El diputado por el estado Lara, Julio Chávez, manifestó este lunes que las recientes incursiones marítimas de Chuao y Macuto son parte de la «agresiones» que desde el territorio colombiano se han apoyado para intentar derrocar al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

Lea También: Ortega: atentados de Chuao y Macuto son respaldados por EE UU y Colombia

Indicó que la nueva modalidad para desestabilizar la nación pretende usar a empresas contratistas que, a su juicio, son promovidas por Colombia.

«Tal como existe en Estados Unidos ya hay 846 empresas de seguridad en Colombia (…), que se encargan de contratar mercenarios y de acuerdo a quien pague se ejecutan las operaciones», alegó.

A través de una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Chávez aseguró que Estados Unidos pretende «reinstalar o repotenciar» el cartel de la Guajira para proporcionar apoyo logístico y geográfico al narcotráfico y «movilizar la droga hacia el Caribe, Australia y Europa».

Por otro lado, precisó que el gobierno de EE UU pretende usar dinero del narcotráfico para inyectar al «muy golpeado» sistema financiero de EE UU.

En cuanto a la operación Gedeón que fue fue neutralizada por el Gobierno Nacional, el diputado dejó claro que está fue respaldada con dinero del narcotráfico.

Con información de unionradio.net

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24