Gente

La balandra Isabel llegó esta tarde, el primer film venezolano con un Cannes

3/Ago/2020

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24).- Hace 70 años se estrenó en Venezuela una película venezolana, en blanco y negro para esa época, que luego se convertiría en la primer en obtener un reconocimiento a nivel internacional.

Lea también: Creadora de TikTok afirma que Facebook les “copia y difama”

«La balandra Isabel llegó esta tarde» es un film estrenado en el año 1950, y que posteriormente se llevó el premio a la mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Es una película en coproducción de Argentina y Venezuela dirigida por Carlos Hugo Christensen sobre su propio guión, escrito en colaboración con Aquiles Nazoa según el cuento homónimo de Guillermo Meneses que se estrenó el 3 de agosto de 1950 y que tuvo como protagonistas a Arturo de Córdova, Virginia Luque, Juana Sujo y Juan Corona.

Cuando a fines de la década de 1940 Christensen entendió que en Argentina no estaban dadas las condiciones para expresar sus creaciones artísticas salió del país y se estableció transitoriamente en Venezuela donde continuó filmando, lo cual no solamente hizo con artistas locales sino que además convocó a intérpretes argentinos, algunos de los cuales como Juan Corona se radicaron definitivamente en dicho país.

A continuación te dejamos la película completa para que la disfrutes.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24