×
×

Noticias 24 Mundo

La Fifa ayudará a todas sus federaciones y asociaciones del Mundo

La Fifa ayudará a todas sus federaciones y asociaciones del Mundo

(Caracas, 26 de Junio. Noticias24mundo) El presidente de la Fifa, Giannis Infantino anunció que a través del organismo que dirige entregarán 1.500 millones de dólares a las 211 federaciones afiliadas al ente futbolístico, para ayudarlos en sus respectivas economías golpeadas por el brote del coronavirus.

Lea también: FIFA no cambia fecha de Mundial femenino sub’20

El objetivo de la Fifa, que según algunos medios, dio casi la mitad de sus fondos acumulados, serán distribuidos a todas las federaciones afiliadas una especie de monto solidario universal de un millón de dólares, más 500 mil aquellos países que estén desarrollando el fútbol femenino, según el boletín de prensa emitido por el organismo.

También serán destinados una ayuda de 2 millones de dólares para cada una de las seis confederaciones continentales.

Además los clubes, confederaciones nacionales, federaciones tendrán a disposiciones préstamos sin carga de interés hasta del 35% de sus ingresos anuales auditados (mínimo 500 mil y máximo 5 millones de dólares).

Será estricto el control sobre el destino y uso de los fondos asignados, también serán chequeados por auditorías y por condiciones abiertas para cancelar los préstamos correspondientes.

La Fifa designará un comité encargado en que se lleve en buena dirección la supervisión de los mecanismos de gobernanzas una vez entrado en vigencia el monto asignado, a ser usado y luego a ser pagado.

La FIFA aprovechó la ocasión para designar a los países Australia y Nueva Zelanda como sedes mutuas del Mundial femenino de 2023.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo