Mascotas

Doctora ha rescatado a más de 1.000 perros (+historia)

2/Ago/2020

(Caracas, 02 de Agosto. Noticias24).-La propiedad está ubicada en una zona residencial de lujo; el lugar tiene caninos por todas partes, jugando en los patios, en los arbustos y por el camino.

Lea también:Conoce la lujosa prenda de la Reina Letizia que nunca estrenó

Susana y su equipo han recorrido las calles rescatando perros que lloran en diminutas jaulas esperando la muerte. La mujer y 30 empleados del Refugio de Animales de Pejaten están trabajando por cuidar a una innumerable cantidad de animales a medida que las donaciones en medio del COVID-19 llegan de a poco.

Estas ayudas sirven para cubrir más de $ 29,000 de gastos del lugar.

Según cifras del gobierno indonesio, más de 100 restaurantes en Yakarta solo sirven carne de perro. Anualmente pueden morir debido a esta práctica cerca de 1 millón de perros según lo mencionan los grupos de rescate animal

La Dra Somali además alterna las labores del refugio; ella trabaja como patóloga clínica en un hospital local donde analiza muestras de COVID-19.

«La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar a estos perros durante la pandemia».

Ella recuerda:

“Cada vez que veía un animal en peligro, siempre los llevaba a casa conmigo. Cuando era niña, lo hacía durante mi viaje de la escuela. De joven, lo hacía durante mi camino a casa desde la universidad y ahora de regreso del trabajo”.

Su idea del refugio surgió en el año 2009, sin imaginar esta magnitud que alcanzó a la fecha. Inicialmente recaudaba fondos para ayudar animales enfermos junto con algunos amigos, al punto de convertir su hogar en el refugio de 70 perros y gatos.

Debido a las dificultades que generaba en el vecindario, construyó un refugio más adecuado en un terreno de su familia a 5 minutos de su hogar. Inicialmente solo tenía dos edificios de una sola planta, uno para los animales y el otro para sus dos empleados junto con una cocina y un área de primeros auxilios.

Al crecer el número de perros sin hogar, se construyó más estructuras para albergar a los animales y contratar más personal, a la fecha cuenta con 30 personas que se encargan de diferentes funciones dentro del refugio.

Ayudar a los animales es una tarea muy difícil, y más aún luego de vivir experiencias tan traumáticas.

Susana añade:

“Todos los perros rescatados tienen algún tipo de estrés. Los perros callejeros suelen ser más duros, pero las mascotas pueden necesitar tiempo para adaptarse porque solían vivir solos en una casa con aire acondicionado y a veces se deprimen».

A la fecha, el refugio de 5.000 metros cuadrados está prácticamente construido, y solo queda alrededor del 30 por ciento del espacio libre. El lugar está repleto de perros que libremente se mueven por todo el espacio, se tiene un espacio delimitado para aquellos que tienen dificultad de socializar o aún tienen miedo de interactuar con el exterior

La incansable Dra no piensa en rendirse, para ella ayudar a los animales es una vocación. Si estás interesado en conocer más acerca de su labor puedes visitar la página de Instagram del refugio.

Con información de Notas de Mascotas

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24