×
×

Noticias 24 Mundo

La pandemia se ensaña en Brasil y crece temor a rebrote

La pandemia se ensaña en Brasil y crece temor a rebrote

(Caracas, 20 junio. Noticias24mundo).-El coronavirus se propaga implacable por América Latina, con Brasil y México al frente, marcando nuevos récords diarios de contagios, mientras el mundo mira con preocupación los nuevos brotes que surgen en pleno desconfinamiento.

Lea también:Bolton: Trump acarició la idea de enviar tropas para controlar recursos venezolanos

En Europa, que avanza en su regreso a una cierta normalidad, se registraron más de 2,5 millones de contagios, de ellos más de la mitad en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia, y 192.158 muertos, según un recuento este sábado de la AFP basado en fuentes oficiales.

El continente europeo sigue siendo el más golpeado por la pandemia aunque es en América Latina donde más avanza en la actualidad.

Con el triste récord de más de 54.000 contagios en un día, Brasil superó el viernes el millón de casos diagnosticados, una marca solo alcanzada anteriormente por Estados Unidos.

El gigante sudamericano, el segundo país más afectado por la epidemia en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, ya ha registrado casi 49.000 fallecidos.

México informó también de una cifra vertiginosa de contagios: más de 5.000 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, sumando en total más de 170.000 casos, el segundo de la región más castigado por el virus, con más de 20.000 fallecidos.

«El virus sigue propagándose rápidamente, y sigue siendo mortal y la mayoría de personas siguen estando expuestas», advirtió el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisando que el jueves sus servicios registraron la cifra récord de más 150.000 nuevos casos en un día.

Los estragos de la pandemia, que ha dejado casi 460.000 muertos y cerca de 8,7 millones de casos en todo el mundo, siguen haciendo mella en la economía de los países.

Con información de AFP

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo