Internacionales

Libia rompe récord diario de COVID-19: 308 nuevos positivos

10/Ago/2020

(Caracas,10 de Agosto. Noticias24).-El domingo, el Hospital General de Bani Walid, una de las principales localidades en el centro-oeste de Libia, anunció la suspensión del trabajo en las clínicas ambulatorias después de que tres de sus médicos se contagiaran.

Lea también: Rusia: explosión de una gasolinera deja al menos 12 heridos

La cifra de contagios diarios por COVID-19 marcó hoy un récord en Libia después de que las autoridades locales actualizaran los datos de las últimas 24 horas y confirmaran 309 nuevos positivos.

Según el Centro Nacional para el Control de Enfermedades, el número de los fallecidos se elevó a 120 -tras contabilizar nuevos decesos en las ciudades de la región oeste del país- y el de hospitalizados a 731 mientras que el de personas que han superado la enfermedad se mantiene en 710 desde que se comenzó a realizar estadísticas, agregó.

La mayor parte de las nuevas infecciones se produjeron en Trípoli, lo que el eleva el número total de casos positivos a 5.541.

En este contexto, el director general del Centro Nacional de Control de Enfermedades, Badr El-Din Al-Najjar, advirtió de que la situación epidemiológica está empeorando de manera grave no solo por el alza de los contagios, sino por la falta de instalaciones, equipo y material médico en un país que lleva casi una década en guerra

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24