×
×

Noticias 24 Mundo

¿Lo sabías? 7 alimentos que nunca debes lavar (+razones)

¿Lo sabías? 7 alimentos que nunca debes lavar (+razones)

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24).- Con el pasar del tiempo, se han desarrollado ciertos rumores acerca de los productos que «no deben ser lavados», por esta razón te traemos unos tips y consejos.

Lea también:Hombre dispara en hotel de Miami para exigir distancia social

1- Carnes blancas y rojas: La sangre que poseen las carnes está cargada de un cóctel de bacterias, que al ser expuesta al agua aumenta su propagación. En el caso del pollo, lavarlas aumenta la presencia de la bacteria campylobacter, la cual es considerada la principal causante de gastroenteritis en el mundo.

2- Pescado: Al igual que con la carne, el agua solo esparce las bacterias por todo el pescado. Es posible emplear un poco de agua para retirar las escamas, pero lavar el pescado puede dañar su carne y contaminarla.

3- Frutos secos y frutas peladas: Lavar las frutas antes de quitarles la piel es lo apropiado, pero hacerlo luego es contraproducente. Con los frutos secos no es conveniente lavarlos, debido a que se hidratan y pierdan sus propiedades ‘secas’ para el organismo.

4- Huevos: En la cáscara del huevo anidan bacterias, entre ellas la salmonella. Lavarlos solo elimina la cutícula natural que protege el contenido interno, provocando que el alimento se contamine y posteriormente ponga en peligro nuestra salud.

5- Patatas: Lavar las patatas elimina gran parte del almidón, esto puede ser un inconveniente cuando se elaboran recetas que requieren de espesar. Pero, en el caso de las papas fritas es conveniente lavarlas previo a freírlas, esto ayuda a que queden sueltas.

6- Hongos y setas: Algunas variedades como los champiñones al ser lavados pueden ponerse verdes, salirles moho y quedar mal cuando los cocinas porque son como esponjas y absorben el agua.

7- Alimentos congelados: Algunos optan por sumergir en agua caliente los alimentos congelados para acelerar la descongelación, pero esto puede provocar el florecimiento de bacterias, lo correcto es hacerlo con agua fría.

Con información de Mi vida sana

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24