×
×

Noticias 24 Mundo

Maduro celebró los 16 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo

Maduro celebró los 16 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo

(Caracas, 31 de Julio. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el momento en que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el regente de la Revolución Cubana, Fidel Castro, crearon la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el objetivo de promover el deporte en las comunidades.

Lea también: Víctor Davalillo celebra 81 campañas de vida

«Hace 16 años los gigantes Fidel y Chávez crearon la Misión Barrio Adentro Deportivo. Plan que ha propiciado en las comunidades de la Patria una nueva cultura de paz, a través del deporte y la vida sana. Mi abrazo a todo su equipo que trabaja por el bienestar del pueblo», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, escribió en la red social: «En el año 2004 el comandante Hugo Chávez creó la Misión Barrio Adentro Deportivo, hoy esta misión cumple 16 años trabajando para nuestro pueblo, en cada comunidad llevando recreación y deporte para todas y todos».

El 31 de julio de 2004 fue creada esta misión, con el propósito de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como promocionar la práctica de ejercicios físicos, la capacidad de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

El gobierno del presidente Maduro continúa impulsando las políticas deportivas en pro del bienestar de los ciudadanos.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24