X

Mascotas

En video: Una pequeña foca gris adopta a turistas como parte de su manada

Video: RT, 02 de septiembre de 2012

(Caracas, 02 de septiembre – Noticias24).- Un pequeño huésped del báltico ha revoloteado las tranquilas aguas de las playas de Kaliningrado, la parte más occidental de Rusia. Tanto turistas como autoridades se desviven en atenciones hacia una foca gris que vino con las maletas dispuesta a quedarse.

Cuando aparentemente la foca se apartó del lado de su manada, adoptó a los alegres turistas como parte de su familia. En vez de huir hacia la tranquilidad del mar, lleva un mes entero conviviendo con la gente. “Dicen los científicos que esta especie vive en manadas. Es por eso que se acerca a la gente pensando que es su manada. Incluso comentan que la foquita se acercó y recostó junto a unas mujeres que tomaban el sol”, dice Olga, una residente local.

“No sé como sucedió esto. Quizá encontró algo bueno en las personas”, sugiere otro residente. Pero bien dice el dicho que el amor mata. Tres focas grises han muerto durante el verano debido a la exagerada atención de las personas. Según los especialistas, estos animales salen a la orilla a descansar, pero en realidad eso es lo último que pueden hacer. Y es que para los turistas es imposible ignorar las gracias de la foqca, la cual que parece un verdadero artista.