X

Mascotas

En videos: Un experto nos enseña los entrenamientos básicos y de defensa para los perros

Video: Noticias24

(Caracas, 24 de enero- Noticias24)Cuando una persona decide adiestrar a su canino, debe estar consciente del tipo de perro que tiene y en función de eso podrá dotarle un adiestramiento adecuado para su raza.

Lo mejor en estos casos es llevar al perro a una escuela especializada, donde aprenderá las técnicas más avanzadas y precisas para la educación de la mascota, bajo la supervisión de un experto en la materia. Para ello Noticias24 entrevistó a Flores Díaz, Juan Vicente, entrenador de la Escuela de Perros y pensión Sheriff, ubicada en Los Teques.

Video: Noticias24

Manifestó el entrenador que existen diferentes tipos de adiestramiento, tenemos en primer lugar el básico, en el cual se enseña al canino a combinar libertad y obediencia para que obedezca al amo, tanto si va atado como si va suelto.

Del mismo modo, se enseña al perro a tener una respuesta instantánea a las órdenes; por medio de esto se pretende que el animal se acostumbre a caminar muy pegado a la persona y que pare en seco cuando se le dice “no”.

Puntualizó Flores Díaz, que la mascota debe tener una cuerda corta y debe ir a la izquierda de su amo. Además se le enseña a andar junto a dueño sea cual sea el ritmo o la dirección del paso.

Por otro lado se adiestra a la orden de sentarse, echarse, jugar, permanecer quieto, entre otros entrenamientos.

Entrenamiento de defensa

El entranador Flores Díaz, Juan Vicente, aseguró a Noticias24 que “es fundamental que todos los perros defiendan a su amo cuando lo necesiten”, para ello hay entrenamientos para defensa y ataque, en el cual combinan las condiciones innatas del animal con aprendizaje.

Entrenamiento de defensa Video: Noticias24

El objetivo final del entrenamiento es formar un perro obediente, equilibrado, buen guardián y defensor, “pero nunca una fiera, sino por el contrario, el canino que debe atacar sólo cuando su amo se lo indique”.

Recalcó Flores Díaz que es importante que los entrenamientos sean realizados por profesionales bien calificados, ya que requiere de varias etapas donde se le moldeará tanto física como psicológicamente al perro.

Especificó que en algunas clases deben asistir tanto el dueño como los miembros de la familia para aprender a tratar a estos caninos.

Comentó el entrenador que “el canino puede estar cerca de los niños sin atacarlos y convivir con la familia”. En cuanto a la edad para entrenar a los perros dijo que en la escuela Sheriff los reciben a partir de los 6 meses de edad.

Tips para los perros de defensa

Colocar a tu canino en lugares estratégicos como la sala o el pasillo.

No exponer a tu perro en lugares donde vean a mucha gente porque se alteran.

Si usted vive en un apartamento al momento de recibir la visita amarre a su canino.

No encerrar a su mascota ya que esto los pone agresivos.

Para mayor información puede comunicarse a través de los siguientes números 0212 364 8069/ 322 6317/ 322 6317

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24