X

Mascotas

Una elefanta pintora del zoologico de Praga vende sus obras en más de 1200 dólares (+video)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- Las pinturas de una elefanta del zoológico de Praga se están vendiendo en 1200 dólares y se espera que suban más de valor. Shanti, una elefanta asiática, parece haber perdido el interés en el arte y no creará nuevas pinturas para agregar a su colección de 12 lienzos completados, pero sus obras se han vendido muy bien.

Video: Youtube

Hasta los momentos lleva recaudados 6 mil dólares por cuatro de sus pinturas en una subasta. El dinero será empleado para comprar equipamiento médico y veterinario para los elefantes de un zoológico en Sri Lanka.

Shanti empezó a interesarse en la pintura gracias a su cuidadora Veronika Struplova, quien le enseñó como sostener el pincel con su trompa. «Tomo unos días antes que pudiera dominarlo», dijo la vocera del zoológico Tereza Paleckova.

Así empezó la carrera como pintora de Shanti, que después de dos o tres meses ya no necesitaba ayuda de sus cuidadores. «Pintar es parte de los programas de enriquecimiento que tenemos para mantener a nuestros animales felices y saludables», agregó Paleckova.

Si bien ya dejó de pintar, luego de ser trasladada a otro sector del zoológico, sus obras pueden convertirse en ítems de colección y subir de valor. Marek Slidberski, curador en la galería de Praga Marthi donde las pinturas están en exhibición, dijo: «Sólo tenemos que esperar a su próxima ola de creatividad».

Foto: Daily Mail

Con información de Unique Daily