X

Mascotas

Zoológico estadounidense recibe sugerencias en Internet para bautizar a un bebé panda

Foto:REUTERS / Ken Bohn / San Diego Zoo

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias 24) — Un cachorro de panda gigante que nació el pasado 29 de julio en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, está en la búsqueda de un nombre, por ello a partir del 17 de septiembre el departamento de conservación de vida salvaje pedirá sugerencias a través de su sitio de internet www.sandiegozooglobal.org.

El personal del zoológico desea seguir la tradición china de nombrar al panda gigante después de cumplir 100 días de edad.

Este pequeño cachorro nació después de un parto prolongado de su madre con 20 años de edad. A las cinco semanas el cachorro tuvo un examen médico donde los veterinarios determinaron que era de sexo masculino.

El cuidador del zoológico dijo que los nombres deben ser escritos en chino pinyin, vía oficial para transcribir los caracteres chinos al alfabeto latino, y el significado del nombre debe ser incluido.

Quienes deseen participar, pueden ver a la mamá, Bai Yun y su pequeño en su guarida en www.sandiegozoo.org/pandacam para obtener ideas y nombrar al cachorro.

Con información de CNN