X

Mascotas

En video: Una mujer colombiana rescata perros abandonados para rehabilitarlos

Video: Caracol / 19 de septiembre del 2012

(Caracas, 19 de septiembre – Noticias24).- Marta Ordoñez es una mujer colombiana que ha pasado gran parte de su vida rescatando y rehabilitando perritos de la calle que sufren en silencio el abandono y el maltrato.

«No puedo dormir sabiendo que hay un animal cerca de mi que está pasando hambre o frío», aseguró la noble mujer, que después de la muerte de su esposo, encontró en sus mascotas el soporte para superar ese dolor.

Sin embargo, en esta labor Marta no está sola, y ante su inigualable ayuda, recibió el apoyo de su amiga Cristina Giraldo, una veterinaria que ha querido aportar su granito de arena. «Yo me encargo de que estén bien, de que estén sanos, de que estén vacunados y desparasitados», explicó.

«La protectora de los animales», como la conocen sus vecinos, detalló que una vez los perros se rehabilitan, intenta buscarle un hogar cuyos integrantes puedan brindarle la misma atención y cariño. «He logrado ubicar muchos perros, unos a Cartagena, otros a Bucaramanga (…) tú puedes sentir en un animal el agradecimiento, y yo diría que los perros rescatados expresan muchísimo más esa entrega con uno», concluyó Marta, quien actualmente hospeda a 16 perros, de decenas que ha rescatado de las calles.