X

Mascotas

Fue condenada a dos años de libertad condicional por matar a su gato accidentalmente (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas 09 de octubre. Noticias24) – Claire Pritchard en un intento de aliviar el dolor de su gato que sufría de una lesión en una pata le dio una dosis tan alta de Paracetamol que murió.

Pritchard contó que su mascota a la medianoche estaba luchando para caminar correctamente por lo que le dio de comer un cuarto de tableta de 500 mg de paracetamol para aminorar el dolor, a la mañana le suministró un segundo pedazo y seguido a eso el gato se derrumbó envenenado por la droga.

Este hecho llevó a esta mujer a los tribunales después de que accidentalmente lo mata.

El día del hecho, Pritchard contactó a la Sociedad Protectora de Animales y el animal fue trasladado de urgencia a un veterinario.

Foto: Daily Mail

A pesar de que se le dio un suero salino para combatir la deshidratación y para darle una energía el felino murió de insuficiencia orgánica.

Pritchard, le dijo a un inspector de la Sociedad Protectora que pensaba gatos podrían tomar paracetamol después de ver a su madre hacerlo cuando era niña.

Ella fue procesada por la sociedad en el marco del Animal Welfare Act de 2006, y se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario a un animal, y por no atender a sus necesidades.

Graham Hammond, portavoz de la organización caritativa, explicó que “un gato no puede digerir el paracetamol de la misma manera que un humano porque no tiene la misma enzima que se requiere, por lo que sólo empacó sus órganos internos”.

A Pritchard se le dio una libertad condicional de dos años por los magistrados en su localidad, y no se le impuso una prohibición de poseer animales de cría, pero si el pago de 280 euros por el costo de la corte.

Foto: Daily Mail