X

Mascotas

¿Cómo pueden los animales predecir las catástrofes naturales?

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24) – Existen numerosas historias acerca de mascotas que parecen avisar a los dueños cuando se avecina algún tipo de desastre, asimismo existen innumerables informes, de casi todo desastre conocido en la historia, de animales que advierten la tragedia y huyen para ponerse a salvo.

Se dice que serpientes, ratas y ciempiés huyeron de la ciudad de Erice días antes de un colosal terremoto, se sabe de ciervos que echan a correr antes de una avalancha y de tiburones que se adentran en el mar para escapar antes de la llegada de un huracán.

Pero ¿Cómo esto puede ser posible? Existen varias teorías, quizás huelen los gases que se liberan cuando las rocas cambian bajo la corteza terrestre antes de la actividad sísmica, o se presume que puedan detectar los ultrasonidos provocados por terremotos o maremotos.

Sin embargo, una de las hipótesis más interesantes es que los animales son capaces de sentir los cambios en los campos electromagnéticos de la tierra.

Sea como sea, es evidente que los animales muchas veces superan la tecnología que busca prevenirnos en caso de que algún desastre se acerque, un recordatorio de que todavía tenemos mucho que aprender de la naturaleza.

Con información de abc.es