X

Mascotas

En fotos: un fotógrafo se pone en riesgo para capturar imágenes de un oso polar

Foto: Daily Mail

(Caracas, 02 de noviembre. Noticias24).- Paul Souders, un fotógrafo de 51 años lidió con el frío y la soledad por semanas para tener una oportunidad. Finalmente se encontró frente a frente con una osa polar y su paciencia fue recompensada con estas hermosas imágenes.

Souders conservó la calma y pudo realizar estos increíbles primeros planos de un oso polar nadando. La siguió mientras nadaba por la costa, hasta que se relajó lo suficiente para acercarse con su bote. Especializado en fotografiar la vida salvaje, el fotógrafo residenciado en Seattle dijo: «Le tomó algún tiempo tranquilizarse. Sentía que tenia que ganarme su confianza».

«No me sentí amenazado, pero sabia que estaba al filo de la navaja, no tenía margen de error. Observé sus reacciones muy de cerca, buscando cualquier signo de agresividad», explicó.

El fotógrafo pasó dos semanas en Canadá buscando osos polares, durante un viaje para recordar. Solo consiguió a dos osos, pero solo pudo acercarse a uno. Llevó su equipaje de 226 kilos, incluyendo un bote a motor, equipo fotográfico y una escopeta por protección, hasta 30 millas tierra adentro.

Souders añadió: «Fue un trabajo agotador, hora tras hora mirando hacia el hielo, tratando de ubicar esa figura blanca en medio de tanto blanco de fondo. Pero valió la pena, luego de tener un encuentro como el que tuve».

«No quería estresar ni herir a la osa, pero tampoco quería resultar herido tan lejos de la costa», explicó.

Souders empleó una cámara remota instalada en un poste de 2.1 metros de longitud, con una cobertura especial para tomar fotos bajo el agua.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail