X

Mascotas

Paleontólogo asegura que le “devolverá la vida” a un dinosaurio con el embrión de un pollo

Foto: José Ramón Ladra / ABC.es

(Caracas, 08 de noviembre. Noticias24) – El investigador y paleontólogo de la Montana State University, Jack Horner, señaló que le “devolverá la vida” a un dinosaurio, según informó al diario ABC.es, mientras participaba en el III Congreso de Mentes Brillantes, realizado en Madrid.

Asimismo, indicó que usará el embrión de pollo y, a través de ingeniería genética, “le haremos dar marcha atrás en el tiempo hasta sacar el dinosaurio que lleva dentro. No será, al principio, un dinosaurio completo, pero sí tendrá muchas de sus características”.

Comentó que ese embrión podría ser llamado “pollosaurio” o “dinopollo” y contará “con muchas de las características físicas propias de los dinosaurios”.

“Se trata de conseguir ‘dar marcha atrás’ a la evolución y resucitar en el pollo una gran cantidad de rasgos propios de los dinosaurios, desde el tamaño a los dientes o las garras”, explicó.

Añadió que aún no han podido obtener el ADN de un dinosaurio y manifestó que “se ha demostrado que es imposible extraerlo de los huesos fósiles” de ese animal.

“Encontramos hace unos años algunos muy esperanzadores, de una hembra de Tiranosaurio, y logramos aislar tejidos blandos y vasos sanguíneos, pero no ADN. Por eso decidimos utilizar ADN moderno“, enfatizó.

El paleontólogo contó que “las investigaciones que llevamos a cabo tienen fuertes implicaciones en el campo médico y en la comprensión de cómo funcionan los mecanismos evolutivos”.

“Cuando rescatemos los caracteres primitivos, y consigamos que se expresen de nuevo, habremos dado un gran paso para demostrar cómo funciona la evolución. Cada ave tiene dentro un dinosaurio dormido. Nosotros queremos despertarlo”, reseñó.

Por último, aseveró que la investigación de este tipo “es muy barata”, dado que “es algo que se puede hacer con un par de millones de dólares (…) Un costo muy pequeño” cuando quiere hacer ciencia.

Con información de ABC.es