X

Mascotas

Conozca la historia de Dani y su perro Rocky

(Caracas, 23 de noviembre- Noticias24) En la Tienda Todo Mascotas queremos felicitar a nuestro cliente Dani Solórzano y su perro pastor alemán Rocky, por haber obtenido el Segundo Lugar en la Carrera de 6Km para perros grandes, que se realizó en Caracas el 28 de octubre de 2012, bajo la organización de una reconocida marca de alimentos para mascotas.

El recorrido lo efectuaron en un tiempo de 27 minutos, el cual fue el objetivo de un entrenamiento bien planificado que tomó casi 2 meses. Al respecto, Dani nos contó que la preparación consistió en correr a ritmo de competencia, la distancia de 6km interdiario, caminar el día de descanso sólo por 20 minutos, y los domingos recorrer distancias de 15 a 18 km para ganar fuerza y resistencia. A su vez, la dieta de Rocky consistió en su alimento seco acompañado de carne sancochada sin condimentos.

Dani notó las condiciones naturales de su perro para competir desde muy temprano, cada vez que un ciclista los pasaba, Rocky intentaba acelerar el paso para alcanzarlo. “Yo no había tenido antes un perro grande. Rocky tiene mucha energía y me entiende. Siempre tuve confianza en sus capacidades y por eso me animé a participar en la competencia, yo sentía que él podía ganar o quedar en segundo lugar, aunque fuese nuestra primera vez”.

Rememoramos con Dani también los detalles del accidente que sufrió Rocky este año, cuando era un cachorro de 9 meses de edad. “Fue un jueves, y veníamos caminando los dos por Santa Eduvigis, yo lo estaba acostumbrando a caminar al lado mío sin correa, y al pasar por una casa que tiene tres perros grandes, Rocky se asustó, cruzó la calle y al devolverse un carro lo golpeó en el costado izquierdo, haciéndolo rodar varias veces.

El carro se dio a la fuga, y Rocky se levantó y salió corriendo sin parar, bajando más de 8 cuadras hacia la avenida Rómulo Gallegos.
Yo lo seguí como pude preguntándole a todo el mundo por él, pero cuando llegué a la Plaza Francia de Altamira, sentí que definitivamente lo había perdido.

Entonces un volanteador me hizo señas hacia una de las salidas del Metro donde duermen personas en situación de calle y allí lo encontré, babeando, ensangrentado; y al abrazarlo lloré… tenía más de 5 años que yo no lloraba.

Lo cargué para sacarlo de allí y lo dejé caminar a mi lado. Él caminaba lento, y al llegar a la Bomba de Santa Eduvigis ya no pudo más, entonces lo cargue y subí con él las 9 cuadras hasta Todo Mascotas, deseando que alguien con carro me ofreciera el aventón, de hecho pasó una patrulla pero nadie me ayudó.

Llegué casi a las 6pm a la tienda y la Doctora Ma. de los Ángeles atendió y curó a Rocky, en verdad me ayudaron en todo, y se los agradezco mucho. Afortunadamente Rocky no tuvo fracturas, pero estuvo dos días echado, y durante un mes no lo saque de la casa. Cuando salimos de nuevo, Rocky guardaba en su memoria muy claro el recuerdo del accidente, tenía fobia a los carros y a los sonidos fuertes, y me tomó tiempo y esfuerzo ayudarlo a superar esos miedos”.

La amistad y el cariño entre Dani y Rocky es admirable, y nos reafirma lo gratificante que es tener la compañía de una mascota.

¡Apoyando la adopción de mascotas, te esperamos este sábado 24 de noviembre en Todo Mascotas!

Vía Nota de prensa