X

Mascotas

Tres delfines con adiestramiento militar escaparon de su base en Ucrania

Foto:AP

(Caracas, 13 de marzo Noticias24).- La persecución de hembras podría haber sido la causa detrás de la deserción de tres delfines con entrenamiento militar, que no regresaron a su acuario en la ciudad portuaria de Sebastopol, en el Mar Negro.

Los cetáceos escaparon el día 24 de febrero y desde ese entonces se les perdió el rastro.

Sus entrenadores presumen que huyeron para aparearse con delfines salvajes.

De acuerdo a lo informado por un ex comandante de la Flota del Mar Negro rusa, el ex capitán de navío Yuri Pliachenko, esto ya había ocurrido otras veces, pero los mamíferos han retornado a su base.

“En la década de 1980 hubo varios casos de delfines (militares) que escaparon al control. Cuando un macho veía a una hembra en celo, iniciaba la persecución sin reparar en instrucciones algunas. Eso sí, regresaba siete o diez días después”, señaló Pliachenko a la agencia rusa RIA Novosti.

Anteriormente, el ministerio de Defensa había negado que existieran centros de entrenamientos de delfines, pero Ucrania publicó diversas fotografías en las cuales se puede divisar a los mamíferos con dispositivos militares.

Actualmente sólo existen dos centros de instrucción para delfines militares en el mundo. El primero de ellos se encuentra en San Diego, EE UU, y el segundo en Sebastopol.

Una fuente militar ucraniana indicó que en 2012 diez delfines eran adiestrados en el acuario para poder localizar objetos en el fondo del mar, aunque otras versiones mencionaron que los animales podrían portar armas.

Con información de Emol.com