X

Mascotas

Conoce la medicina alternativa para perros y gatos: la acupuntura veterinaria (+fotos)

Foto: Emperatriz Machado

(Caracas, 31 de enero- Noticias24)– «La acupuntura es una técnica antigua que existe en el mundo, y la acupuntura veterinaria quizás sea tan antigua como la acupuntura humana», puntualizó la médico veterinario, Emperatriz Machado, a Noticias24.

Explicó la veterinaria que la acupuntura es la inserción de agujas finas en puntos específicos para curar y producir determinadas reacción fisiológica.

Afirmó que en la acupuntura veterinaria se ubican en 112 puntos seleccionados y «cada punto tiene una o varias funciones que al combinarse con otros puntos se producen resultados que modifican la acción del órgano a tratar.

Las aplicaciones de la acupuntura veterinaria

Machado enfatizó que la acupuntura veterinaria se le aplica a los animales que tienen problemas funcionales como: parálisis, alergías, dolores, afecciones músculo esqueléticas, analgésica para el dolor agudo, patologias de la piel, patologias de columna vertebral y problemas digestivos.

Por otro lado la veterinaria aseguró que «los perros y los gatos no siente dolor en la mayoría de los casos durante la inserción de las agujas y por el contrario pueden llegar a un estado de relajación que suelen dormirse».

¿Cuánto tiempo dura este tratamiento? y ¿cuáles son los beneficios para los perros y los gatos?

Emperatriz Machado, expresó que la frecuencia del tratamiento dependerá de la patología que presente el perro o el gato.

También dijo que la acupuntura veterinaria «ayuda a recobrar el equilibrio emocional y energético del cuerpo». Del mismo modo, aseveró que los caninos y los felinos «responden rápido a este tratamiento».

Para mayor información puede comunicarse con la veterinaria a través de los siguientes números: 959-26-09 ó 0412 439-93-54

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Emperatriz Machado

Foto: Emperatriz Machado

Foto: Noticias24