X

Mascotas

¡Maravilloso! Con el “G-paws” podrás conocer la vida secreta de tu mascota

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24) – ¿Alguna vez se ha preguntado qué hace su mascota cuando sale de su casa? Ahora es posible gracias al “G-Paws” un dispositivo de seguimiento que se instala en el collar.

El “navegador de gatos” registra cada movimiento de los animales domésticos y los registra en los mapas de Google. El inventor de este novedoso “gadget” es el señor Dave Evans, padre de dos niños, dio con la idea debido a que su propia gato, Yollo desapareció misteriosamente una vez y regreso subida de peso.

“Mi gato estaba engordando, aunque yo le daba de comer menos y lo que necesitaba saber lo que estaba pasando. Ahora sé que él viaja un par de metros cada día, se exactamente a dónde va cada noche y quien lo está alimentando”, manifestó.

El “navegador de gatos” registra cada movimiento de los animales domésticos y los registra en los mapas de Google

Evans desarrolló un GPS ultra-ligero que se fija al collar de la mascota y registra sus salidas del hogar.

Cuando el animal vuelve a casa la información se descarga a través de un cable USB directamente a un sitio web que revela su vida secreta en imágenes de satélite.

El rastreador pesan tan sólo 15 g, y tendrá un costo de 50 libras esterlinas, lo mejor es que se puede utilizar para gatos y perros.

Evans también está desarrollando una red social digerida a los animales domésticos para acompañar a sus “dispositivo del G-Paws”, que estará disponible en el verano. Esto permitirá a los usuarios ver donde sus mascotas han estado vagando en Google Earth, así como compartir fotos, vídeos y otra información sobre sus mascotas.

“Durante demasiado tiempo hemos sido mantenidos en la oscuridad acerca de la vida secreta de nuestras mascotas”, agregó

Otros dispositivos GPS para animales proporcionan información en tiempo real a través de tarjetas SIM, pero son mucho más caros en alrededor de 200 libras esterlinas y son demasiado pesado para los pequeños animales domésticos.

Con información de Daily Mail