X

Mascotas

¡Al detalle! Una mirada muy cercana al fascinante rostro de los caballitos del diablo (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 8 de mayo. Noticias24) – La diminuta fisionomía de los insectos puede resultarnos fascinante cuando es llevada a este primerísimo primer plano que nos permite ver en detalle tanto el rostro como el cuerpo de estos interesantes zigópteros, conocidos popularmente como caballitos del diablo.

Un caballito del diablo como este, que tiene una cara de apenas un milímetro de ancho, son casi imposibles de detectar en el momento de su nacimiento durante la primavera.

Gracias a que este aún es demasiado joven para volar, el fotógrafo Patrick Zephyr tuvo la oportunidad de capturarlo con su cámara y un lente de gran alcance. Aunque el insecto trató de ocultarse detrás de la delgada rama, sus prominentes y verdes ojos no pudieron pasar desapercibidos.

«Estos caballito del diablo empiezan a surgir en esta época del año, así que fui específicamente en busca de ellos», dijo Zaphyr, quien obtuvo las imágenes cerca del embalse de Quabbin en Massachusetts, EE UU.

Foto: Daily Mail

El fotógrafo relató que para poder encontrarlos tuvo que caminar y buscar minuciosamente a estos escurridizos insectos que son hemimetábolos (metamorfosis incompleta) y su estadio ninfal es acuático.

La hembra pone huevos en el agua, a veces en la vegetación sumergida, o en lo alto en árboles, en cavidades que reciben agua de lluvia. Las ninfas son carnívoras, comiendo larvas de mosquitos, daphnia, y otros organismos acuáticos.

Las branquias de las ninfas son grandes y externas, al final del abdomen. Después de un tiempo importante en la metamorfosis, el adulto emerge y come moscas, mosquitos, y otros insectos pequeños. Algunas especies tropicales grandes se alimentan de arañas.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail y Wikipedia