X

Mascotas

En fotos: Así­ se divierten nuestras mascotas en el parque del Vizcaya

Foto: Ronald Romero / Noticias24

(Caracas, 9 de enero Noticias24) – Quienes tienen una mascota saben la alegrí­a que puede traer un perrito a la familia, pero también deben saber que necesita cuidado y sobre todo mucha recreación para tener una vida saludable y feliz en convivencia de sus dueños.

Noticias24 se dirigió a la urbanización Santa Paula del Cafetal, especí­ficamente al parque La Trinidad, ubicado frente al centro comercial Vizcaya, para conocer sus instalaciones y áreas verdes para la diversión y el disfrute de sus mascotas.

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Mirta Ceber tiene dos Golden Retriever que lleva a pasear 4 veces por semana al parque La Trinidad. «Siempre traigo a mis dos perritas para que boten toda esa energí­a acumulada y socialicen con otros perros, aquí­ se percibe mucha paz y alegrí­a porque las personas que vienen con sus mascotas se reúnen en familia ».

Foto: Ronald Romero / Noticias24

En este sentido, recomendó a las personas que visiten el parque a traer bolsas para recoger los excrementos de sus mascotas. «Siempre traigo bolsitas para limpiar sus necesidades porque es lógico que podamos tener un imprevisto, además hay que mantener el lugar limpio como lo encontramos», concluyó.

Si le interesa adoptar un perro, consulte en la Red de Apoyo Canino

Por su parte, Miguel Escobar, pidió a la alcaldí­a del municipio Baruta cercar el parque para que las mascotas tengan más seguridad. «Una vez dos perros se salieron del parque y un automóvil casi atropella a uno, gracias a Dios no pasó nada, pero todos los que estuvimos presentes nos pusimos alertas por el frenazo que dio el carro», finalizó.

Foto:

«El venezolano no tiene cultura para el cuidado de las mascotas, en los paí­ses europeos son unos ciudadanos más en la sociedad, ¡imagí­nate! ellos van al médico más veces que los seres humanos, ya que deben tener un cuidado bastante extremo», así­ afirmó Ángelo Pietro, quien es integrante de la Asociación Schnauzer de Venezuela y visita el parque cada 15 dí­as con sus pequeñas Schnauzer.

Además, Prieto hizo un llamado a los medios de comunicación social del paí­s para realizar un programa dedicado a crear conciencia a los dueños de las mascotas. «Ellos necesitan vacunas, vida social, hacer ejercicios, hay que incentivar esa cultura ya que son como nuestros hijos», finalizó.

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Beatriz del Olmo es estudiante de comunicación Social de la Universidad Santa Marí­a, ella le contó a Noticias24 que ha sido un aprendizaje llevar a su poodle al parque La Trinidad porque ayuda en la relación del canino con otros animales.

«Venir para acá me ha ayudado a calmarlo mucho, a veces es muy inquieto, y hacer ejercicio hace que no tenga tanta ansiedad”, destacó.

Muy jugosamente aseguró que una vez le consiguió una novia a su perro «pero la perrita no lo quiso». «Él es un acosador, será por eso que no lo quisieron», apuntó sonriendo.

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Recomendaciones antes de llevar a tu mascota al parque

– Acompaña a tu mascota con todos los miembros de tu familia
– No alimentes al perro antes de ir al parque para que no tengas que limpiar sus necesidades
– Llévale suficiente agua en un envase
– Lleva su juguete favorito
– Lleva bolsas para recoger sus excrementos
– Colócale su collar y placa
– Tu perro debe estar vacunado

En definitiva, si quieres que tu perro tenga una sana rutina de ejercicios que ayude a un buen desarrollo, además que pueda socializar y mantener una relación activa con otras mascotas, el parque La Trinidad en Baruta es la opción más indicada para él.

Por: Ronald Romero P./ Noticias24