X

Mascotas

El terrorífico encuentro entre un oso polar hambriento y un experto en fauna salvaje

Foto:Una hembra de oso hambrienta empezó a atacar violentamente el reducto en el que estaba guarecido Gordon captando escenas de una familia de osos polares/ Hola.com

(Caracas 17 de mayo. Noticias24) Gordon Buchanan, experto en filmación de fauna salvaje, se encontraba en el remoto archipiélago de Svalbard, en la región más septentrional de Noruega, captando escenas del comportamiento de una familia de osos polares. Por motivos de seguridad, se encerró en un refugio para poder captar primeros planos del “rey del Ártico”.

Con lo que no contaba era con la presencia de una hembra de oso hambrienta, que empezó a atacar violentamente el reducto en el que estaba guarecido.

Gordon, que no se dejó llevar por el pánico, sí tembló de miedo los cuarenta y cinco minutos que el depredador, de dos metros de altura, y armado con garras y dientes terroríficos, dedicó a encontrar un punto débil a base de feroces embestidas. Al final todo acabó felizmente, y el oso abandonó su propósito. Buchanan, que durante 20 años se ha dedicado a observar las criaturas más mortíferas del planeta, reconoció: “Esta ha sido la experiencia más terrorífi ca de mi vida”.

Foto:El depredador, armado con garras y dientes terroríficos, dedicó 45 minutos a encontrar un punto débil a base de feroces embestidas / Hola.com

Con información: Hola.com