X

Mascotas

En fotos: El impresionante momento en el que un Martín Pescador captura a su presa

Foto: Dailymail

(Caracas 19 de mayo. Noticias24)- Uno de los pájaros con el plumaje de color más llamativo de la avifauna es el Martín Pescador Alcedo atthis. Es un pájaro esquivo que no permite la aproximación fácilmente y rara vez se advierte su presencia cuando está posado en una rama sobre la superficie del agua.

Inmóvil y con las alas plegadas suele vigilar atentamente a sus presas. Al descubrir cualquier pequeño pez se lanza en picada para capturarlo rápido con el pico. Muy pocas veces falla el ataque y con frecuencia se zambulle completamente para nadar hasta el fondo en aguas claras.

Dentro del agua lleva las alas bien plegadas junto al cuerpo, al llegar hasta el fondo frena el impulso y con un hábil y enérgico giro nada hacia la superficie, emergiendo con inusitada potencia y volando hacia un posadero con su presa en el pico.

Para dar una idea de cuán hábil y certera es la zambullida en su recorrido hacia la presa bajo el agua, el Martín Pescador lleva los ojos cerrados y rara vez falla el golpe.

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail