X

Mascotas

¡Bestialidad! Aparece destripado un perro de un refugio luego de que vecinos propusieran “matar” a los caninos

Foto: Cortesía de La Región

(Caracas, 10 de julio. Noticias24) – La Fundacion Amigos Protectores de los Animales (Famproa) encontraron la mañana de este jueves a uno de sus cachorros destripado, sobre una tabla y rodeado de flores. El perro había sido abandonado frente al refugio días antes.

La fundación denunció que días previos había tenido roces con los vecinos de Colinas de Carrizal, por lo que sospechan que dicha atrocidad la hayan realizado ellos como una advertencia dado que los representantes de Famproa habían recibido reclamos por la cantidad de perros que hay en el refugio, proponiendo como solución matarlos.

Explicaron que el cachorro fue sacado del refugio y con un objeto punzo penetrante le abrieron la barriga exponiendo todos sus órganos internos.

A continuación parte del comunicado de Famproa:

Ante esta dantesca imagen nos preguntamos ¿Hasta dónde puede llegar la maldad, la intolerancia y el irrespeto hacia otros seres vivos que tienen el mismo derecho a la vida que nosotros?

Famproa sabe que las condiciones del refugio no son las idóneas, entiende el malestar de los vecinos de Colinas de Carrizal por la cantidad de perros que tenemos pero ¿En qué puede ayudar a resolver este problema el asesinato de un cachorro? Preguntamos a los vecinos ¿Cuánto tiempo tienen que no ven su acuario por dentro? ¿Se han fijado en la laguna cloacal que está en la vía a La Isla? ¿Cuántas veces han caído en alguno de los numerosos huecos de sus calles? ¿Cuántos han sido víctimas del hampa hasta dentro de sus propias casas? El Refugio no es el único problema pero sí es el más visible y el único que tiene “caras” a quien reclamarle porque nosotros estamos allí, trabajando todos los días del año.

Hasta ahora solo habíamos recibido malas caras, insultos de algunos que pasan en sus carros, habladurías en las esquinas, cartas en nuestra contra y cortes de agua; este hecho sobrepasa los límites de la racionalidad y hace que temamos por nuestra integridad.

Quien es capaz de matar de esa manera a un ser indefenso, como ese cachorro, puede hacerlo con una persona. Hacemos un llamado a las autoridades, en primer lugar para que se garantice nuestra seguridad y la de los perros que están bajo nuestro resguardo y luego para que agilicen los trámites burocráticos que han hecho que nuestra estadía en ese sitio sea más larga de lo que tanto los colineros como nosotros quisiéramos, y nos sea entregado el terreno ofrecido para al fin ver nuestro sueño del Centro de Atención Integral de Animales hecho realidad.

Con información de La Región