X

Mascotas

La conmovedora paternidad de un perro que cuida a dos niños abandonados en Kenia (+video)

Video: Youtube, 12 de julio de 2013

(Caracas, 12 de julio. Noticias24) – La común relación entre un perro y una persona es que éste sea cuidado por el humano a cambio de compañía y lealtad; sin embargo en la vida se presentan casos a la inversa que más allá de sorprendernos nos conmueven. Este es el caso de “Oscar”, un perro que cuida a dos niños pequeños desamparados en Kenia.

El sabueso y los pequeños viven en un pueblo cerca de la capital, Nairobi. David Mbogo, de siete años y Mary Wanjiku, de seis, fueron abandonados por su madre hace algunos años debido a sus graves problemas con el alcohol. Los niños fueron llevados a un lugar de acogida, pero tuvieron que volver más tarde a su casa.

“Oscar” los acompaña a la escuela y de regreso a casa para que no se pierdan por el camino

En la actualidad, ambos viven con su abuela Susan Wanjiku, pero no puede dedicarle toda la atención a los chicos debido a que tiene que cuidar también de otros cinco nietos. A pesar de no poder ayudarles tanto, ella sostiene que “Oscar” ha tenido un papel clave a la hora de cuidar a los dos chicos.

Asegura que el can tiene una relación de afecto muy cómoda con David y Mary y les asiste en todo lo que puede: los acompaña a la escuela, espera a que salgan y los guía de regreso a casa para que no se pierdan por el camino, pues en alguna ocasión se han llegado a perder, pero el animal ha podido guiarlos hasta la casa de nuevo.

Aunque los menores corren el riesgo de contraer alguna enfermedad por el constante contacto con el animal sin estar vacunados, la abuela explica que ese aspecto no lo ve grave debido a la gran ayuda que ofrece “Oscar” en una situación tan precaria y complicada.

Con información de Abc.es