X

Mascotas

¿Cuánto cuesta tener un perro en casa? (+fotos)

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

(Caracas, 9 de enero– Noticias24) Quienes tienen un perro en casa saben la alegrí­a que puede traer un animalito, pero también conocen el gasto que representa. Sin embargo, para aquellas personas que todaví­a están pensando si se comprometen a recibir en su hogar a un perro, les ofrecemos una guí­a detallada de lo que necesitarán, y también lo que cuesta.

Las claves del alimento

Noticias24 se dirigió al establecimiento Don Perro, ubicado en La Castellana, y le consultó a la directora del local, Carolina Omeda, sobre la alimentación de los caninos.

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

«Hay varios tipos de comidas con la que puedes alimentar a tu mascota, tenemos la super premium y premium, la diferencia entre las dos es la calidad de la proteí­na. Es muy importante que el perro consuma las mejores, tales como: huevo, pollo y pescado,” resaltó.

En este sentido, indicó que la clave para comprar los alimentos es leer la lista de los componentes en los empaques y verificar de qué están hechos. “En Venezuela la gente se fija mucho en eso, el consumidor es muy inteligente y compara”.

Además, recomienda a los clientes comprar el concentrado de marca ANF que viene en bolsas de 15 Kg, 7,50 Kg., 1.50 Kg. Su costo está entre 99,50 y 334 bolí­vares.

En las instrucciones del empaque indica que los cambios en los hábitos de alimentación de la mascota deben ser realizados gradualmente. Durante los primeros 7 dí­as, es recomendable mezclar ANF con el alimento al cual el perro está acostumbrado.

Para un peso ideal, se debe ajustar las medidas servidas de acuerdo al nivel de actividad del perro.

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Todos los martes de 4:30 PM a 7:00 PM, los clientes de Don Perro pueden disfrutar de los consejos del especialista en adiestramiento canino Isaac Frewa, para hacerle todas las preguntas que tenga sobre el comportamiento de su mascota.

Juguetes, utensilios y ropa de los caninos

Lilia Béliz, tiene 12 años trabajando en Don Perro y contó a Noticias24 que para vender los juguetes siempre le pregunta a los clientes el tamaño y la raza de la mascota.

«Nosotros recomendamos juguetes duros, hay un chupón que cuesta Bs. 50, este estimula las encí­as de los cachorros. Para los perros de raza pequeña, ofrecemos los huesitos de nylon para que no busquen morder las alfombras o los zapatos de sus dueños, su costo es de Bs. 63″, destacó.

En este orden de ideas, informó que para los perros más grandes, como el Golden Retriever, recomienda comprar pelotas duras para que puedan morderlas. “Esa raza es muy juguetona, si los dueños dejan sola a su mascota en la casa, siempre deben mantenerlas ocupadas porque se estresan, es por eso que también recomendamos los huesos de sabores a Bs. 57,62″.

Para las personas que acostumbran a vestir a sus mascotas, Don Perro vende una gran variedad de estilos, con un costo que se ubica entre 68 y 230 bolí­vares.

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

También la tienda vende un colchón cuyo precio varí­a dependiendo del tamaño de la mascota, desde Bs. 142 hasta Bs. 400, y se pueden colocar en el sofá o en el carro.

A las personas que no les gustan sacar a su mascota de las casas para que realicen sus necesidades, la tienda ofrece bolsas de pañales a Bs. 245 y contienen 21 unidades.

“Los collares ahorcadores tienen un valor desde Bs 56, dependiendo del tamaño, los collares paseadores, desde Bs 54″, puntualizó.

En conclusión, para tener un perro en casa, dependiendo del tamaño del animal, el costo aproximado en alimentación puede rondar los 400 bolí­vares y si le suma ropa, juguetes y otros utensilios, la cifra se elevará, esto sin contar las vacunas y las medicinas, es por ello que se debe tener mucha responsabilidad y planificar para que el perro tenga una vida saludable y feliz.

Por Ronald Romero / Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

Foto: Ronald Romero/ Noticias24