X

Mascotas

La compañia DirectTV creó el primer canal dedicado para perros, «DogTv»

Foto:ABC

(Caracas, 25 de julio. Noticias24).- DirectTV creó el primer canal dedicado para perros, «DogTv», el cual se pondrá en marcha para el próximo mes. Los mejores amigos del hombre podrán disfrutar de una programación de 24 horas.

La parrilla de programación contará con musicales, animaciones y la aparición de humanos. Todo está adaptado a las capacidades de los caninos. Las imágenes tienen colores que resultan atractivas para los perros y los sonidos incluyen rangos de frecuencia adaptadas a su sistema auditivo.

Los contenidos fueron desarrollados por el profesor Nicholas Dodman, veterinario y director de las ciencias clínicas de la Universidad Tufts de Massachusetts; la entrenadora canina Victoria Stilwell; y el activista por los derechos de los animales y, también entrenador, Warren Eckstein.

«Es más que un simple entretenimiento para perros. Estamos creando un ambiente», expresó Gilad Neumannm, el jefe ejecutivo de DirectTV, que destacó que muchos caninos sufren ansiedad por la separación de sus dueños.

Por otra parte, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) no está seguro que el propósito de la cadena funcione en todos los perros, pero apuntó que cualquier relajación y estimulación para mascotas es buena.

La compañía en sus planes de largo plazo planea el lanzamiento del canal en otros países y, además, contempla crear otra plataforma para gatos. «No son tan sociables como los perros así que no sufren tanto cuando están solos», afirmó Neumann.

Con información de ABC