X

Mascotas

Estos cachorros de ligre serán los felinos más grandes del planeta, por ahora resultan muy tiernos (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 3 de agosto. Noticias24) – De la mezcla entre un león y una tigresa nacen los felinos más grandes del planeta: los ligres, híbridos que pueden llegar a medir hasta cuatro metros de largo y a pesar hasta 500 kilogramos.

Estos hermosos cachorros de ligre nacieron en el zoológico de Novosibirsk, en Rusia, y antes de convertirse en enormes fieras programadas genéticamente para nunca dejar de crecer, conmueven a los visitantes y son celosamente cuidados por su madre.

Esa cualidad de agigantamiento permanente se debe a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y por vía paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ese gen por ningún lado.

Cuando, contrariamente, se mezclan un tigre y una leona, se origina lo que los zoólogos llaman tigones, los cuales resultan escuálidos y más pequeños -aunque no enanos- que los ligres.

Los que nacieron en el zoológico de Novisibirsk son llamados específicamente li-ligres, pues son hijos de un león. De igual manera no tienen el gen inhibidor del crecimiento y aparentemente crecerán infinitamente hasta sus muertes.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail