X

Mascotas

Más de 400 animales en cautiverio podrían ser devueltos a su vida silvestre en Costa Rica

Foto: Actualidad.RT

(Caracas, 4 de agosto. Noticias24) Un nuevo proyecto podría dejar en libertad a cientos de animales en cautiverio en Costa Rica. Cerrar todos los zoológicos es la nueva iniciativa por parte del Gobierno del país.

Costa Rica cuenta con una gran biodiversidad y más de 500 mil especies que representan más del 4% de los organismos en la Tierra. «Nos estamos deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos en forma natural», dijo el ministro costarricense de Medio Ambiente, René Castro. Se espera que los cierres entren en vigor en marzo de 2014.

Se están realizando trabajos para encontrar un hábitat natural y libre para los más de 400 animales, que se encuentran en cautiverio en los parques más grandes del país. Entre los que se destacan aves, mamíferos, reptiles e insectos.

Muchos animales podrían ser reubicados en reservas forestales para la vida salvaje. En contraparte Fundazoo, la organización que dirige los zoológicos en Costa Rica se opone a esta iniciativa, su portavoz, Eduardo Bolaños asegura que los parques se encuentran en condiciones aptas para la vida de estos animales.

Con información de Actualidad.RT