X

Mascotas

¿Sabe qué es un Unicornio de Mar? Increíbles imágenes de la especie que mide hasta 30 metros

Video: 5 de agosto de 2013/ Youtube

(Caracas, 5 de agosto. Noticias24) Increíbles imágenes han sido captadas por buzos, de un animal que puede llegar a medir hasta 100 pies o 30 metros de longitud, llamado «Unicornio de Mar«. Esta especie ha sido visto a gran profundidad en las costas de Tasmania.

El nombre científico de este raro animal es ‘Pyrostrema espinoso o pyrosome‘. Su hueco, traslúcido y cilíndrico cuerpo está formado por miles de criaturas diminutas llamadas zooides, que están conectados por el tejido y se mueven como uno solo dentro del interior del cuerpo de esta especie, que se alimentan de plancton.

Los pirosomas están clasificados como una especie pelágica, que significa que son de nado libre y viven en aguas abiertas alejadas de la tierra. Según expertos sus movimientos son controlados principalmente por las corrientes, las mareas y las olas de los océanos.

El buzo Michael Baron con el Centro de Buceo Eaglehawk en Australia, han captado magníficas imágenes de este gigante y extraño animal, que lo describen como una ‘boa de plumas’ por la gran suavidad de sus movimientos.

Baron también logró grabar ‘Salps o Salpidae‘ que son similares a pirosomas pero los individuos dentro de él son mucho más grandes que los zooides dentro de la pyrosome.

Con información de Dailymail

Foto: Eaglehawk Dive Centre/ Michael Baron

Foto: Eaglehawk Dive Centre/ Michael Baron

Foto: Eaglehawk Dive Centre/ Michael Baron