X

Mascotas

¡Impresionante! Científicos clonan conejos que “brillan en la oscuridad” (+fotos)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24) – Un equipo de investigación integrado por científicos de Hawai y Turquía crearon con éxito una camada de ocho conejos clonados que pueden brillar en la oscuridad para el desarrollo de medicamentos para enfermedades genéticas mortales.

Los delegados de la Universidad de Hawai explicaron que el colorante fluorescente funciona como un indicador de que el material genético que se ha inyectado en los embriones se incorporó en el conejo de manera efectiva.

“Es sólo un marcador para demostrar que podemos tener un gen que no estaba originalmente en el animal y ahora existe dentro de él”, explicó Stefan Moisyadi, delegado de la Universidad de Hawai.

Los conejos, que se ven idénticos a sus hermanos blancos en la luz del día, nacieron en un centro de investigación en Turquía. “Viven igual que los animales normales lo hacen (…) no muestran efectos dañinos“, aseguró otro integrante del equipo.

Los científicos esperan que la investigación ayude a encontrar una manera de crear medicamentos más baratos para el tratamiento de enfermedades genéticas como la hemofilia.

Durante el experimento se utilizó una proteína fluorescente de medusas, la misma que ha sido aplicada desde 1980 cuando fueron creados ratones que brillaban en la oscuridad.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail