X

Mascotas

¡Vida de perros! Nuestras mascotas se deprimen cuando se quedan solas en casa

Foto: Alamy

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- El rodaje de un documental de televisión puso de manifiesto el tipo de comportamiento mostrado por los perros cuando se quedan solos en casa. Los perros son filmados y aparentemente se puede ver el aullido y el «auto daño» que estos animales se propinan.

Según algunos indicios, el problema se agrava para los animales cuyos propietarios trabajar horarios muy largos o que simplemente regresan a sus puestos de trabajo luego de unas extensas vacaciones.

En el documental se puede obervar como los perros aullan y ladran durante largos periodos, incluso auto flagelándose.

El Dr. John Bradshaw, autor de «En defensa de los Perros» explicó: «Los perros tienen un poderoso vínculo a los seres humanos. Usted puede entrenar a un perro a hacer todo tipo de cosas y para entender nuestros gestos».

Sin embargo, el doctor dice que hay cosas que los perros son incapaces de entender, como por ejemplo «Vamos a salir, relajate y mastica un hueso que ya volvemos».

Se aconseja a los propietarios de perros que sufren de ansiedad de separación que gradualmente vayan acostumbrandolo a la cantidad de tiempo que pasaran lejos de ellos.

«Hay estrategias que se pueden utilizar» puntualizó.

Con información de Dailymail